¡Costa VUELVE! Domina y Desafía a Chimaev en UFC 318: ¿Revancha?

Después de un período de inactividad y algunas derrotas difíciles, Paulo Costa regresó al octágono con una victoria dominante en UFC 318. El brasileño superó a Roman Kopylov por decisión unánime (30-27, 30-27, 29-28) en el Smoothie King Center de Nueva Orleans, mostrando una versión renovada de sí mismo.

Un Regreso Triunfal

Costa (15-4) lució como el peleador que alguna vez tuvo un récord invicto de 13-0. Derribó a Kopylov (14-4) en el primer asalto y controló la mayor parte del combate. Aunque Kopylov conectó algunos golpes significativos en el tercer round, no fueron suficientes para cambiar el curso de la pelea.

Antes del combate, Costa prometió ser más agresivo, y cumplió. Su desempeño recordó sus mejores momentos en el UFC, a pesar de que sus derrotas anteriores fueron contra oponentes de élite como Israel Adesanya, Marvin Vettori, Robert Whittaker y Sean Strickland.

El Desafío a Khamzat Chimaev

Pero la victoria no fue lo único que Costa tenía en mente. Fiel a su palabra, desafió a Khamzat Chimaev inmediatamente después de la pelea, reviviendo una rivalidad que se había pospuesto debido a una lesión previa de Costa. "Todo el mundo sabe que odio a ese tipo. Ese hijo de p*** Khamzat Chimaev," declaró Costa en la transmisión de ESPN. "Le mandó mensajes a mi esposa... Dijo cosas malas de mí y de ella, pero nunca me los envió a mí porque es un cobarde. Chimaev, eres un cobarde. Estoy aquí, voy a buscarte."

Chimaev tiene programado enfrentar a Dricus Du Plessis por el campeonato de peso mediano en agosto en UFC 319, lo que añade aún más interés a un posible enfrentamiento futuro con Costa.

Análisis de Bisping

El comentarista de UFC, Michael Bisping, había señalado previamente que Costa a menudo es su propio peor enemigo. A pesar de su talento físico, Bisping cree que los problemas mentales han afectado el rendimiento de Costa en el pasado. Su victoria sobre Kopylov podría ser un paso importante para superar esos obstáculos.

Con esta victoria, Costa busca revitalizar su carrera y escalar posiciones en el ranking de peso mediano. Un enfrentamiento con Chimaev sería un evento explosivo que los fanáticos del UFC sin duda querrían ver.

Compartir artículo