¡Navone Imparable! Argentinos Brillan en Challengers Europeos

Los tenistas argentinos están demostrando su talento en los Challengers europeos, preparándose para los próximos desafíos en Estados Unidos y Canadá. Mariano Navone, Juan Manuel Cerúndolo y Facundo Díaz Acosta han logrado importantes victorias, sumando puntos valiosos y ritmo de competencia.

Navone Avanza Firme en Braunschweig

Mariano Navone, actual número 91 del mundo, tuvo un debut exitoso en el Challenger de Braunschweig, Alemania. El jugador de 24 años superó al peruano Ignacio Buse (152°) con un marcador de 7-5 y 6-2 en una hora y 43 minutos de juego. Navone se mostró sólido y concentrado, dominando el partido desde la reanudación tras una breve suspensión inicial.

Su próximo rival será el local Diego Dedura (354°), quien recibió una invitación al cuadro principal y venció al sueco Elias Ymer (221°) en la primera ronda. Navone buscará seguir avanzando y consolidar su posición en el ranking.

Cerúndolo También Triunfa

Juan Manuel Cerúndolo (112°) también tuvo una destacada actuación en su debut, venciendo al italiano Federico Arnaboldi (187°) por 6-3 y 6-3. Cerúndolo mostró un juego sólido y consistente, controlando el ritmo del partido desde el principio. En la siguiente ronda, se enfrentará al bosnio Nerman Fatic (239°), quien eliminó al argentino Román Burruchaga (132°).

Etcheverry Sorprendido en la Primera Ronda

No todo fueron buenas noticias para los argentinos. Tomás Etcheverry (53°), primer cabeza de serie del torneo, fue sorprendido en la primera ronda por el francés Luka Pavlovic (241°), quien lo derrotó por 6-4 y 6-4. Etcheverry ha tenido una temporada irregular y buscará recuperarse en los próximos torneos.

Román Andrés Burruchaga (132°) también cayó derrotado ante el bosnio Nerman Fatic (239°) por 4-6, 6-3 y 7-5, en un duro partido que se extendió por casi tres horas.

Los Challengers europeos son una excelente oportunidad para que los tenistas argentinos sumen puntos y experiencia, preparándose para los desafíos que vendrán en la gira norteamericana.

Compartir artículo