El entrenador de Australia, Joe Schmidt, describió a Bundee Aki y Sione Tuipulotu como una "asociación de centros del hemisferio sur" al analizar la primera selección de los British and Irish Lions de Andy Farrell.
Los Lions se enfrentarán a Argentina en el Aviva Stadium este viernes por la noche en lo que es su único partido antes de una gira de nueve partidos por Australia.
Aki, de Irlanda, y Tuipulotu, de Escocia, nacidos en Nueva Zelanda y Australia respectivamente, serán la pareja de mediocampistas de los Lions contra los Pumas a pesar de que ambos jugadores suelen comenzar como centros interiores.
Schmidt le dio a Aki su debut en Irlanda después de que el jugador de Connacht, de 35 años, calificó por residencia en 2017, mientras que Tuipulotu ha podido capitanear al equipo de Gregor Townsend gracias a una abuela nacida en Greenock.
"Una asociación de centros del hemisferio sur que será bastante formidable", dijo Schmidt en la conferencia de prensa para confirmar su equipo para el partido del próximo mes contra Fiji.
Schmidt agregó: "Entrené a Bundee durante varios años y lo conozco muy bien y lo respeto enormemente como jugador. Es un gran contribuyente al ambiente del equipo.
"Solo he tenido conversaciones fugaces con Sione, pero nuevamente, según todos los informes, un tipo campeón. No se llega a ser capitán de un equipo nacional sin ser un gran tipo y realmente profesional en esos entornos de alto rendimiento".
El hecho de que ocho de los 38 jugadores del equipo de Andy Farrell nacieran en el extranjero ha sido un tema de conversación antes de que el equipo haga el viaje a Australia.
El entrenador asistente de los Lions, Richard Wigglesworth, fue interrogado más tarde sobre los comentarios de Schmidt y dijo que cada jugador involucrado en la gira se ha "ganado el derecho" de representar al equipo.
"No sé si están cuestionando su compromiso. Todos se han ganado el derecho a ponerse la camiseta de los Lions", dijo el ex medio scrum de Inglaterra.
"Están, hasta el último hombre, increíblemente orgullosos de estar aquí.