La ciudad de La Plata se paraliza. Gimnasia y Estudiantes, dos rivales históricos, se enfrentarán en una semifinal del Torneo Clausura que promete ser inolvidable. Un clásico con más de 100 años de historia, una rivalidad que divide a la ciudad y que ahora definirá a un finalista.
¿Cuándo y dónde se juega el clásico platense?
El partido se disputará en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, la casa de Gimnasia, que obtuvo la ventaja de la localía por haber terminado mejor posicionado en la tabla general. La fecha aún no está confirmada, y ahí radica el problema. La Aprevide se encuentra con una agenda apretadísima debido a eventos masivos en la ciudad, incluyendo recitales de Andrés Calamaro y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.
El sábado parece descartado debido a la proximidad con los recitales. El domingo es una opción, pero la logística es compleja. ¿Podría ser el lunes feriado la solución? La AFA presiona para que se juegue el domingo, pero la decisión final dependerá de los organismos de seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Un clásico con historia en instancias decisivas
Para encontrar el último enfrentamiento mano a mano entre Gimnasia y Estudiantes hay que remontarse a 2014, cuando se enfrentaron por la Copa Sudamericana. En aquella ocasión, Estudiantes se quedó con la serie tras ganar 1-0 en el partido de vuelta.
Este nuevo clásico platense promete ser diferente. No solo porque definirá a un finalista, sino también porque se jugará en un ambiente de máxima tensión y con la ciudad expectante. El pueblo tripero se prepara para alentar a su equipo en un duelo que podría marcar un antes y un después en la historia de esta gran rivalidad.
- Apertura: Empate 1-1
- Clausura: Victoria de Estudiantes 2-0
- Semifinal: Próximamente en el Bosque
La ciudad está dividida, la pasión se desborda, y el clásico platense está a punto de escribir un nuevo capítulo en su rica historia. ¿Quién se alzará con la victoria y el pase a la final?