Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, ha brindado una actualización sobre el estado físico de su plantilla antes del viaje a Burnley. Gabriel Martinelli y William Saliba probablemente se perderán el choque en Turf Moor.
Ambos jugadores sufrieron lesiones en la victoria 1-0 del domingo pasado sobre Crystal Palace y es poco probable que participen este fin de semana.
"Martinelli todavía está fuera, Saliba tenemos que esperar y ver", dijo el jefe en el Sobha Realty Training Centre el viernes. "Tenemos otra sesión de entrenamiento esta tarde y el resto se están acercando, creo que en la dirección correcta, pero aún no están disponibles".
Después de que Gabi se perdiera la victoria 2-0 del miércoles sobre Brighton, se le preguntó a Mikel sobre un cronograma para su posible regreso. "Todavía no lo sabemos, pero creo que este juego llegará demasiado pronto para él", agregó.
El jefe también habló sobre las ausencias a largo plazo de Kai Havertz, Noni Madueke, Martin Odegaard y Gabriel Jesus, y cuándo podríamos verlos volver a la acción, y Mikel se mostró optimista de que podría tener algunas caras nuevas para seleccionar en el futuro cercano.
La solidez defensiva, clave para Arteta
En la conferencia de prensa, Arteta también hizo hincapié en la importancia de mantener una defensa sólida. Señaló que un buen récord defensivo proporciona una plataforma para ganar partidos, especialmente cuando se combina con el talento y la amenaza ofensiva del equipo.
"Obviamente, si mantenemos ese récord, nos dará una plataforma para ganar partidos; es formidable porque también tenemos mucho talento, y nuestra amenaza de ataque desde diferentes maneras es bastante buena, así que si mantenemos eso, las posibilidades aumentarán", afirmó Arteta.
Rotaciones: ¿riesgo o necesidad?
Consultado sobre la necesidad de rotar la plantilla para mantener la frescura del equipo, Arteta explicó que no lo considera un "juego de azar". Confía en sus decisiones y busca lo mejor para el equipo, asegurándose de que todos los jugadores se sientan parte del proyecto.
"Probablemente no sean las palabras correctas. Probablemente haga lo que siento y confío en eso, y haga lo que creo que es mejor para el equipo, porque con cualquier jugador no estamos jugando. Podemos jugar con ciertos jugadores cuando creo que es un riesgo si continúan jugando, pero espero que no tenga que pasar nada si no se lesionan. Pero [tengo] plena confianza en los jugadores, asegúrense de que todos se sientan parte de ello realmente rápido, probablemente con minutos, y desde allí tienen que competir", concluyó el entrenador.