¡Ohtani Desata la Locura! Récord Histórico en Serie Mundial 2025

Shohei Ohtani, la superestrella japonesa de los LA Dodgers, ha vuelto a inspirar a su equipo en la búsqueda de un segundo título consecutivo de la Serie Mundial. En un épico Juego 3 contra los Toronto Blue Jays, Ohtani conectó dos jonrones monumentales, consolidando aún más su legado en el béisbol.

El choque del martes se convirtió en el segundo juego en la historia de la Serie Mundial en extenderse más allá de las 13 entradas, un testimonio de la intensidad y el drama del encuentro. Ohtani, de 31 años, envió dos misiles por encima de la valla en la parte baja de la tercera y séptima entrada respectivamente, este último empatando el marcador 5-5 y preparando el escenario para un final electrizante.

Con estos dos jonrones, Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia en registrar tres juegos multi-jonrones en una sola postemporada de la MLB. Un hito sin precedentes que subraya su dominio absoluto en el diamante. Además, es el primer jugador desde 1906 con cuatro hits de base extra en un juego de Serie Mundial. Para coronar una noche de ensueño, Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia de la Serie Mundial en embasarse siete veces, gracias en parte a tres bases por bolas intencionales, una clara señal del temor que infunde en sus oponentes.

El tres veces MVP, actualmente con un contrato de $700 millones (AU$1 mil millones) por 10 años, sigue demostrando que cada centavo vale la pena. Recordemos que en el decisivo Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, conectó tres jonrones y lanzó seis entradas en blanco, una actuación que muchos consideran la mejor en la historia del deporte.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los Blue Jays. George Springer, héroe del Juego 7 de la ALCS, tuvo que abandonar el juego en la séptima entrada después de un swing que le causó molestias en el costado. "Siento que lo están manteniendo unido con cinta adhesiva", comentó el manager de los Blue Jays, John Schneider, sobre el estado físico de Springer antes del juego.

La defensa de los Dodgers también brilló, con jugadas increíbles de Tommy Edman que resultaron en corredores de los Blue Jays siendo eliminados en la novena y décima entrada, este último en el plato.

Ohtani fue caminado intencionalmente en la novena con las bases llenas, demostrando el respeto (y el miedo) que inspira en los managers rivales. El mundo del béisbol está en vilo ante la continuación de esta emocionante Serie Mundial.

Compartir artículo