Carlos Alcaraz, el tenista español número uno del mundo, ha lanzado una advertencia a su principal rival, el italiano Jannik Sinner. Anticipa que Sinner modificará su estrategia de juego para sus próximos encuentros, tal como él mismo ha hecho tras sufrir derrotas. Alcaraz se prepara para contrarrestar estos cambios y mantener su dominio en el circuito.
"Sé que Sinner va a cambiar algo en su juego con respecto al último partido," declaró Alcaraz en la rueda de prensa previa al torneo de Tokio. "Es lo mismo que hice cuando perdí contra él un par de veces, intenté ser mejor jugador. La próxima vez que me enfrente a él, espero que haga lo mismo y cambie algunas cosas para estar listo, y yo tengo que estar concentrado y preparado para los cambios."
Alcaraz, quien debutará en Tokio contra el argentino Sebastián Báez, no duda de que Sinner está trabajando arduamente para mejorar su tenis, especialmente después de la final del Abierto de los Estados Unidos. En ese encuentro, Alcaraz dominó a Sinner, quien solo encontró respuestas en el segundo set. "Veremos en el futuro cuántas veces jugaré contra él y en qué circunstancias," añadió Alcaraz.
Consultado sobre si aspira a ser el mejor jugador de la historia, Alcaraz respondió que no es su prioridad actual. "Siempre digo que mi objetivo en el tenis es intentar estar al mismo nivel que las leyendas o los mejores jugadores de la historia, pero no es algo en lo que esté pensando ahora mismo. Ya he logrado grandes cosas con tan solo 22 años," afirmó.
Alcaraz se enfoca en el presente y en mejorar día a día. "No sé en el futuro cuántas cosas ni cuántos torneos voy a lograr, así que creo que es algo que tengo que cuidar a diario, los detalles de todo, entrenar bien y ya veremos en el futuro. Intento ser el mejor jugador y la mejor persona posible cada día, eso es todo en lo que pienso ahora mismo," concluyó.
El torneo de Tokio representa un nuevo desafío para Alcaraz, quien buscará consolidar su posición como número uno del mundo y seguir cosechando éxitos en su joven pero brillante carrera. Su preparación y anticipación ante los cambios que pueda implementar Sinner demuestran su mentalidad competitiva y su ambición por alcanzar la grandeza.