Las bolsas estadounidenses cerraron al alza el jueves, impulsadas por la decisión de la Reserva Federal (Fed) de continuar con la flexibilización de las tasas de interés y las señales de nuevos recortes en el futuro. El Nasdaq Composite (^IXIC) lideró las ganancias, mientras que la inversión de Nvidia (NVDA) en Intel (INTC) insufló ánimos al mercado.
Nvidia al Rescate de Intel
Las acciones de Intel se dispararon más de un 25% en las primeras operaciones, ya que los inversores celebraron la inversión de 5.000 millones de dólares de Nvidia en el fabricante de chips estadounidense. Esta inyección de capital representa un salvavidas para Intel, que ha estado luchando por mantener su competitividad en el mercado.
La Fed Mantiene el Rumbo
En general, los mercados se están recuperando de la vacilación inicial que afectó a las acciones después de que la Fed redujera las tasas en un cuarto de punto porcentual el miércoles. Si bien el gráfico de puntos de la Fed indicó que es probable que haya dos recortes más en 2025, el comentario de su presidente, Jerome Powell, de que la alta inflación y un mercado laboral débil no dejan un "camino libre de riesgos" afectó la confianza.
Datos Laborales Mixtos
Las cifras semanales de solicitudes de subsidio por desempleo publicadas el jueves mostraron más signos de tensión en el mercado laboral. En el lado positivo, el número de estadounidenses que solicitaron el subsidio por desempleo disminuyó, después de aumentar la semana anterior. Pero la contratación se estancó casi por completo a medida que la demanda y la oferta de trabajadores se desaceleraron.
En el Radar Corporativo
FedEx (FDX) publicará sus resultados trimestrales después del cierre. Los analistas esperan que las ganancias del gigante de las entregas se vean afectadas por la decisión del presidente Trump de poner fin a la exención arancelaria "de minimis" para los paquetes de bajo valor enviados directamente a los consumidores desde China y Hong Kong.
Trump en el Reino Unido
Trump se encuentra en una visita de estado al Reino Unido, donde cenó con ejecutivos de tecnología y finanzas en el Castillo de Windsor. Trump y el primer ministro Keir Starmer se reunirán el jueves en medio de los esfuerzos para cerrar acuerdos sobre tecnología, energía y activos digitales.