El presente y futuro de los Dallas Mavericks se encontró con el pasado. Cooper Flagg, la gran esperanza de la franquicia, conoció a la leyenda Dirk Nowitzki, y la diferencia de estatura fue sorprendente. Nowitzki, que jugó sus 21 temporadas en la NBA con los Mavericks antes de retirarse en 2019, fue incluido en el Salón de la Fama en 2023. Ganó un premio MVP y lideró a los Mavs a su único campeonato en 2011, derrotando al Miami Heat de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh. Fue el MVP de las Finales de esa serie.
Flagg, de 18 años, proveniente de los Duke Blue Devils, es el número 1 del draft y genera una expectativa similar a la que generó Nowitzki en su momento. En el encuentro entre ambos, Nowitzki, con sus 2,13 metros, superó ampliamente a Flagg, que mide 2,06 metros.
Esto demuestra por qué Nowitzki era un rival temible, capaz de lanzar por encima de cualquiera y con un imparable tiro en suspensión a una pierna. Los fanáticos de los Mavericks solo pueden esperar que Flagg tenga una carrera similar a la de Nowitzki. A sus 47 años, Dirk todavía parece que podría salir a la cancha y dominar.
¿Podrá Flagg seguir los pasos de la leyenda?
La comparación con Nowitzki es inevitable. Ambos son jugadores altos con gran habilidad para el tiro. Sin embargo, Flagg aún tiene mucho por demostrar en la NBA. Su capacidad para adaptarse al juego profesional y su evolución como jugador serán clave para determinar si puede alcanzar el nivel de la leyenda alemana.
El legado de Dirk Nowitzki
- 21 temporadas en los Dallas Mavericks
- Campeón de la NBA en 2011
- MVP de las Finales en 2011
- MVP de la temporada regular en 2007
- 14 veces All-Star
- Miembro del Salón de la Fama