¡Bombazo en el Tenis! ¿Masters 1000 Extensos Agotan a las Estrellas?

El circuito de tenis profesional está en ebullición. La expansión de los torneos Masters 1000 a dos semanas (12 días) está generando controversia entre los jugadores de élite. Jannik Sinner, tras alcanzar la final del Masters de Cincinnati 2025, se unió al coro de críticas liderado por figuras como Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.

¿Más es menos? La queja de los tenistas

La modificación del formato, impulsada por el plan OneVision del presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, afecta a siete torneos: Indian Wells, Miami, Roma, Canadá, Cincinnati y Shanghai. Solo Monte Carlo y París mantienen el formato tradicional de una semana con 56 jugadores.

La principal objeción radica en el aumento de la exigencia física y mental. Taylor Fritz, por ejemplo, ha manifestado abiertamente su descontento: "Llevamos mucho tiempo pidiendo una temporada más corta, pero lo único que hacemos es alargarla, añadir más cosas, torneos más largos".

Sinner prefiere los torneos de una semana

Tras vencer a Terence Atmane en las semifinales de Cincinnati, Sinner expresó su preferencia por los Masters de una semana: "Me encantan los eventos de una semana. En Mónaco, por ejemplo, tienes un torneo de una semana, y los partidos de primera ronda son increíblemente buenos. Si un buen jugador cabeza de serie pierde, el siguiente partido sigue siendo increíble, y tienes los cuartos de final y sabes exactamente cuándo comprar las entradas".

La extensión de los torneos también ha provocado críticas por parte de los aficionados, que consideran que el espectáculo se ha visto afectado. La pregunta clave es si la ATP tomará en cuenta las preocupaciones de los jugadores y los seguidores para el futuro del circuito.

Además, la final del Masters de Cincinnati se jugará excepcionalmente un lunes. Preguntado sobre si prefería tener un día de descanso extra o jugar la final el domingo, Sinner respondió con un suspiro: "Es una pregunta bastante irrelevante ahora mismo... Pero mi opinión personal es que me encantan los eventos de una semana".

Compartir artículo