Laporta Elogia a Deco y Critica las Reglas de LaLiga
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aprovechó su estadía en Mallorca para la Trobada de Penyes Barcelonistes de les Illes Balears para hablar con la prensa. El mandatario blaugrana se mostró satisfecho por la inscripción de Joan García y Marcus Rashford, pero no dudó en señalar las dificultades que enfrentan los clubes para registrar jugadores.
"Como dije anoche, Deco ha estado trabajando muy bien en este asunto y estábamos convencidos de que podríamos contar con ambos jugadores hoy. Mérito de Deco por su trabajo, porque como han visto, este no es un proceso fácil", expresó Laporta, elogiando la labor del director deportivo del club.
Sin embargo, Laporta también aprovechó la oportunidad para criticar a LaLiga por las trabas burocráticas: "Estamos todos en la misma situación. Es muy complicado y necesitamos encontrar soluciones para hacerlo más práctico. Estamos satisfechos porque hemos logrado llegar a un entendimiento con LaLiga y hemos seguido los procedimientos correctamente. Siempre hay algo de tensión porque las reglas deben respetarse, pero son muy complejas".
Con García y Rashford ya inscritos, Laporta recordó que aún queda trabajo por hacer: "Planeamos reducir la masa salarial y hemos encontrado soluciones para registrar ambos fichajes. Seguiremos trabajando porque todavía hay otros jugadores por registrar, pero confiamos en que sucederá".
Finalmente, Laporta se mostró optimista con el equipo: "Estamos muy contentos con el equipo. Siempre estamos agradecidos a Flick por el excelente trabajo que está haciendo, y creemos que somos contendientes para ganar todas las competiciones. Sólo un equipo puede ganar, y nunca es fácil. Esperamos el éxito y que todos los aficionados del Barça disfruten de este momento positivo".
¿Qué sigue para el Barcelona?
El club catalán deberá seguir trabajando para inscribir al resto de sus jugadores y cumplir con las exigencias financieras de LaLiga. La gestión de Deco y la capacidad de negociación de Laporta serán clave para el futuro del equipo.