¡Escándalo en el Senado! ¿Nepotismo? Piden Juicio Político a Senadora!

¡Terremoto político en Paraguay! La senadora Noelia Cabrera (PLRA) está en el ojo de la tormenta tras denuncias de nepotismo y planillerismo que involucran a sus sobrinos. La senadora Celeste Amarilla (PLRA) solicitó formalmente que se inicie un proceso de pérdida de investidura contra Cabrera, alegando un claro caso de favoritismo y uso indebido de recursos públicos.

¿Qué pasó exactamente?

Según investigaciones periodísticas, Iris Rebeca Giménez e Iván Ramiro Giménez, sobrinos de la senadora Cabrera y funcionarios del Senado, estarían trabajando en un estudio jurídico propiedad de Milciades Centurión, pareja de la legisladora, durante el horario laboral en la Cámara Alta. ¡Imaginate! Cobrando del estado y laburando en otro lado.

Amarilla pide la cabeza de Cabrera

“Pérdida de investidura, directo”, sentenció Amarilla al ser consultada sobre las medidas que debería tomar el Senado. Recordó casos similares que llevaron a la renuncia o expulsión de otros legisladores. “Por mucho menos la sacaron a Kattya”, afirmó.

Amarilla acusa a Cabrera de ser la “autora” de la irregularidad, ya que fue ella quien solicitó al presidente del Senado, Basilio Núñez, el nombramiento de sus sobrinos. “Les recategorizan, pero están trabajando en la oficina de su pareja sentimental, cuánto amor”, ironizó.

¿Cuánto ganan los “neposobris”?

Según los informes, Iris e Iván Giménez perciben salarios de G. 8 millones y G. 13 millones mensuales respectivamente. ¡Una fortuna a costa del erario público!

La defensa de Dionisio Amarilla… ¿o no?

El senador Dionisio Amarilla se mostró más cauteloso, señalando que “es prematuro hablar” de la pérdida de investidura. Sin embargo, sugirió que la Dirección de Recursos Humanos del Senado debería iniciar un sumario para aclarar la situación. “Corresponde que la Dirección de Recursos Humanos pida un sumario administrativo”, expresó.

Amarilla aseguró que vio a los sobrinos de Cabrera varias veces con la senadora, pero dejó claro que no asumirá su defensa. “El trabajo de las comisiones no se limita solo al Congreso, pero yo no quiero asumir de defensor”, afirmó.

La reacción de los implicados

Cuando fueron confrontados por periodistas, Iris Rebeca Giménez se mostró nerviosa y evasiva, mientras que Iván Ramiro Giménez huyó en su vehículo, dejando a su hermana atrás. ¡Casi una película de acción!

Este escándalo sin duda sacude al Senado paraguayo y pone en tela de juicio la transparencia y la ética de algunos legisladores. ¿Llegará este caso a juicio político? ¡Estaremos atentos!

Compartir artículo