¡El Superclásico chileno terminó en polémica! Colo Colo cayó 2-1 ante Universidad de Chile en un partido cargado de controversia, y el capitán albo, Esteban Pavez, no se guardó nada contra el árbitro Piero Maza.
Pavez, expulsado en el encuentro, calificó la situación como una "locura" y arremetió contra el juez por su desempeño. "Fue un partido para ganar, ni siquiera empatar. Creo que hicimos un gran primer tiempo. Creo que ahí nos faltó meterla, la verdad, pero creo que hicimos un gran partido, concentrado en todo momento", declaró Pavez a TNT Sports.
El mediocampista expresó su frustración por la derrota y cuestionó las decisiones arbitrales. "Fueron tres goles de penal, la verdad que fue bastante extraño todo lo que pasó hoy día. Obviamente hay calentura porque creo que el equipo hoy no merecía perder. A lo mejor sí los partidos pasados, pero este partido no", agregó.
La Expulsión que Encendió la Polémica
El momento más álgido llegó con la expulsión de Pavez. Según el jugador, Marcelo Díaz le propinó un golpe y, tras reclamarle, el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja. "Marcelo Díaz me tira un charchazo. Obviamente le digo un par de palabras, lógico, de calentura y me expulsa por eso. La verdad que es increíble, es increíble, sobre todo un árbitro como Piero Maza, que hace poco estuvo en un partido importante", explicó Pavez, visiblemente molesto.
Críticas al Arbitraje
Pavez no dudó en criticar duramente el arbitraje de Piero Maza. "No me gusta nunca hablar de arbitraje, pero creo el segundo penal, para mí, no sé, todavía no lo veo, lo voy a revisar; pero creo que es contacto de fútbol. Lo tranca y después le pega. Es lo que vi yo, a priori", señaló.
La polémica está servida y seguramente dará mucho que hablar en los próximos días. ¿Fue justa la expulsión de Pavez? ¿Influyó el arbitraje en el resultado del Superclásico?