¡La adrenalina se desbordó en el Canadian Tire Motorsport Park! PJ Hyett, al mando de su bólido de AO Racing, logró la pole position para el Gran Premio Chevrolet de mañana, ¡y de qué manera! Por segundo año consecutivo, AO Racing se alza con la pole, pero esta vez, el drama se extendió hasta el último suspiro.
Las reparaciones en la barrera, producto de un accidente en la carrera preliminar de la Michelin Pilot Challenge, retrasaron la clasificación por diez minutos. Sin embargo, la espera valió la pena. Hyett, a bordo del impresionante #99 ORECA 07-Gibson, apodado 'Spike the LMP2 Dragon', marcó un tiempo de 1:08.888 en su última vuelta, arrebatándole la pole a Dan Goldburg de United Autosports justo antes de que sonara la chicharra.
Hyett se convierte así en el primer piloto en repetir pole en las cuatro carreras de LMP2, tras su hazaña en Watkins Glen. Goldburg, ganador de la carrera en Watkins Glen y líder actual de la clasificación de LMP2, saldrá segundo tras marcar un tiempo de 1:08.986.
Pero Goldburg también estuvo involucrado en un incidente sobre el final. El #22 United ORECA 07 hizo contacto con el #8 Tower Motorsports de John Farano en la curva 11, provocando un trompo de Farano. Afortunadamente, el piloto canadiense pudo evitar la bandera roja al volver a la pista.
Steven Thomas, quien sufrió un accidente temprano en la primera sesión de práctica del fin de semana, clasificó tercero en el #11 TDS Racing ORECA. Jeremy Clarke también tuvo problemas en la clasificación, haciendo un trompo en la curva dos y estrellando el #43 Inter Europol Competition contra los neumáticos. A pesar de los daños menores, y con una vuelta sólida ya en el tablero, saldrá cuarto en la carrera de mañana, por delante del #04 Crowdstrike Racing by APR, el #73 Pratt Miller Motorsports y el #2 United Autosports USA.
Neil Verhagen y Paul Miller Racing se Llevan la Pole en GTD PRO
En la categoría GTD PRO, Neil Verhagen y Paul Miller Racing se adjudicaron su primera pole de la temporada, la primera para el #1 BMW M4 GT3 EVO. Un tiempo de vuelta de 1:15.046 fue suficiente para que el piloto, nacido en Estados Unidos y formado en Europa, ganara la pole por casi tres décimas de segundo.
El #14 Vasser Sullivan Racing Lexus RC F GT3 de Aaron Telitz ocupará el exterior de la primera fila de GT.
¡No te pierdas el Gran Premio Chevrolet! La carrera promete ser electrizante.