En un electrizante encuentro por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, el Palmeiras de Brasil dio la campanada al vencer 2-1 a River Plate en el mismísimo Estadio Monumental de Buenos Aires. El partido de ida dejó un sabor amargo para los hinchas millonarios, quienes vieron a su equipo caer ante un Palmeiras contundente y efectivo.
Golpe Tempranero de Gustavo Gómez
El partido comenzó cuesta arriba para River, ya que a los 6 minutos, el capitán paraguayo del Palmeiras, Gustavo Gómez, abrió el marcador con un certero cabezazo tras un tiro de esquina. La defensa de River se vio sorprendida y Armani no pudo evitar el gol que silenció el Monumental.
Vitor Roque Amplía la Ventaja
Antes de finalizar el primer tiempo, Vitor Roque aumentó la diferencia para el Palmeiras. Una gran jugada individual de José López, quien habilitó a Roque, le permitió al delantero brasileño definir con calidad ante la salida de Armani, colocando el 2-0 en el marcador.
Descuento Tardío de Martínez Quarta
En el segundo tiempo, River intentó reaccionar, pero se encontró con un Palmeiras bien plantado en defensa. Recién a los 43 minutos, Lucas Martínez Quarta logró descontar con un remate de media distancia que se desvió en un defensor, descolocando al arquero Weverton. Este gol le da una esperanza a River para el partido de vuelta en Brasil.
¿Podrá River Revertir la Situación en Brasil?
La derrota como local complica las aspiraciones de River Plate en la Copa Libertadores. Ahora, el equipo de Marcelo Gallardo deberá buscar la heroica en Brasil para clasificar a las semifinales. El Palmeiras, por su parte, buscará hacer valer su ventaja y asegurar su pase a la siguiente ronda. La llave está abierta y el partido de vuelta promete ser emocionante.
- Palmeiras demostró ser un rival muy difícil.
- River deberá mejorar su rendimiento defensivo.
- El partido de vuelta será clave para definir la serie.