¡Terremoto en la televisión estadounidense!
La suspensión del programa de Jimmy Kimmel por la cadena ABC ha desatado una ola de reacciones en el mundo del espectáculo y la política. Todo comenzó tras unos comentarios realizados por Kimmel sobre el fallecimiento de Charlie Kirk, que generaron una fuerte controversia.
Según la agencia Associated Press, figuras prominentes, incluyendo al mismísimo expresidente Donald Trump, han expresado su opinión sobre la decisión de ABC. El revuelo es tal que incluso Stephen Colbert, otro reconocido presentador de late-night, se enteró de la noticia en pleno programa, dejando atónita a su audiencia.
¿Qué dijo Jimmy Kimmel?
Durante su monólogo del lunes, Kimmel insinuó que el sospechoso del asesinato de Kirk podría ser un republicano pro-Trump. Estas declaraciones provocaron una reacción inmediata y contundente.
Consecuencias inmediatas
Nexstar Communications Group anunció que retiraría el programa de Kimmel de sus 23 afiliadas de ABC. Además, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) calificó los comentarios de Kimmel como "verdaderamente enfermos" y sugirió que su agencia podría responsabilizar a Kimmel, ABC y a Walt Disney Co. por difundir desinformación.
La situación es compleja y el futuro del programa de Jimmy Kimmel es incierto. Su contrato finaliza en mayo de 2026 y, hasta el momento, no ha habido declaraciones oficiales por parte del presentador.
¿Fin de una era?
Este incidente se suma a la reciente noticia de que el programa de Stephen Colbert, "Late Show", finalizará el próximo año debido a razones financieras, decisión que se tomó poco después de que Colbert criticara un acuerdo entre Trump y la empresa matriz de CBS.
¿Estamos ante un cambio de paradigma en la televisión nocturna estadounidense? El tiempo dirá.