¡La Albirroja está en el Mundial! Y el técnico Gustavo Alfaro no se guarda nada. Tras la clasificación, el estratega argentino ya piensa en grande y lanza un mensaje contundente: ¡No vamos a participar, vamos a competir!
Alfaro: De la Felicidad a la Exigencia Mundialista
En medio de la euforia por el boleto a Norteamérica 2026, Alfaro es claro: “Lo que hicimos hasta acá nos alcanzó para ir a la Copa del Mundo, pero para mí no nos alcanza para jugar el mundial que yo quiero jugar. Tenemos que tener crecimiento en lo futbolístico”.
El DT albirrojo enfatiza la necesidad de elevar el nivel competitivo del equipo: “Vamos a ir a jugar a Japón, Corea, Estados Unidos, México… Tenemos que tener un crecimiento, porque la competitividad que vamos a tener en la Copa del Mundo va a ser diferente a la que tuvimos en las Eliminatorias”.
La Clave: Desarrollo de Jóvenes Talentos
Alfaro apuesta por el crecimiento de los jóvenes jugadores paraguayos: “Necesitamos que chicos jóvenes crezcan. No tengo dudas que Diego Gómez en un año más va a crecer mucho, Julio también… Tenemos que tratar de tener un crecimiento importante”.
El Impacto Emocional de Paraguay en Alfaro
Antes del crucial partido contra Ecuador, Alfaro reveló el profundo impacto que Paraguay ha tenido en él: “Paraguay me hizo daño, rompió mi caparazón de protección. Me volvió un tipo muy vulnerable, humano y cercano”.
El técnico argentino destacó la entrega del plantel y la conexión instantánea que logró con los jugadores. “Me la hicieron muy fácil los muchachos. Esto lo pudimos hacer porque los muchachos lo hicieron muy fácil”.
Alfaro también se refirió a la felicidad que la clasificación mundialista generó en el país: “Tenemos la certeza de que esta noche a un país lo hicimos feliz, le dimos felicidad y le dimos derecho a creer y le dimos derecho a soñar”.
¡Paraguay sueña en grande con Gustavo Alfaro al mando! El Mundial 2026 será una oportunidad para demostrar el crecimiento futbolístico de la Albirroja y competir por lo máximo.