Tras los incidentes del partido de ayer, Néstor Grindetti, presidente de Independiente, viajó a la sede de la CONMEBOL en Paraguay para presentar la perspectiva del equipo Rojo. El objetivo principal: evitar sanciones.
Grindetti busca defender a Independiente
"Hemos venido a relatar los hechos: el partido se canceló debido a la ACTITUD de los hinchas de la U de Chile. Defenderemos los intereses de Independiente y de su gente. Está claro que el vandalismo fue cometido por hinchas chilenos desde el inicio del partido. CONMEBOL decidió cancelar el partido como resultado de estos eventos. Defenderemos todos los derechos, SOLICITAREMOS LOS PUNTOS y nos aseguraremos de que Independiente NO RECIBA NINGÚN TIPO DE CASTIGO", declaró Grindetti.
¿Responsabilidad de Independiente?
El mandamás del Rojo fue claro al señalar que, en su opinión, es imposible probar la responsabilidad de Independiente. "Preferimos dar una tribuna completa, para que no haya mezcla de grupos de hinchas. ¿Cómo se puede evitar que alguien vaya a un baño, SAQUE LOS INODOROS Y LOS ARROJE A LOS DE ABAJO? Es imposible prevenir ese tipo de vandalismo".
¿Qué decidirá la CONMEBOL?
Aunque la CONMEBOL aún no ha oficializado la sanción, los rumores apuntan a que ambos clubes podrían ser eliminados y vetados de las competiciones CONMEBOL hasta 2027. Una decisión drástica que sacudiría el fútbol sudamericano.
Estaremos atentos a las novedades que surjan desde la CONMEBOL y te mantendremos informado sobre el futuro de Independiente y la U de Chile en las competiciones continentales.