Atlanta United lucha por mantener viva su tenue esperanza de alcanzar los playoffs de la MLS este fin de semana, enfrentándose a Colorado Rapids. A pesar de ubicarse en el puesto 13 de la Conferencia Este y a 14 puntos de los playoffs, Miguel Almirón se muestra confiado en que Atlanta United puede lograr un impulso tardío para llegar a la postemporada.
Ha sido una temporada difícil para los 'Five Stripes' en la primera campaña de Ronny Deila al mando. Atlanta no gana un partido de la MLS desde el 28 de mayo contra Orlando City SC. Han empatado cinco de sus últimos seis partidos de liga, el más reciente contra CF Montreal, donde Alexey Miranchuk rescató un tardío empate para su equipo.
Les quedan nueve partidos de la MLS para salvar su temporada, pero enfrentan duras pruebas contra Nashville SC, Columbus Crew e Inter Miami en esos últimos encuentros. Sin embargo, Almirón se mantiene positivo sobre un fuerte final de campaña antes de viajar al Dick's Sporting Goods Park para enfrentarse a Colorado Rapids este fin de semana.
"Tenemos que tener ambición", dijo Almirón. "Estamos jugando en Atlanta, es un club grande. Todos en el equipo tienen que tener la ambición de que queremos luchar por los playoffs. Matemáticamente, aún no estamos eliminados, así que todavía hay una oportunidad".
Además, Will Reilly regresa al mediocampo para el partido contra Colorado Rapids. El once inicial completo para Atlanta United es: Brad Guzan, Ronald Hernández, Stian Gregersen, Enea Mihaj, Brooks Lennon, Bartosz Slisz, Will Reilly, Alexey Miranchuk, Saba Lobjanidze, Miguel Almirón (C), Emmanuel Latte Lath.
Colorado, por su parte, también tiene ambiciones de playoffs. Los Rapids son octavos en la Conferencia Oeste, dos puntos por delante de Real Salt Lake, que está justo fuera de la línea de corte.
¿Podrá Atlanta United revertir su situación y clasificar a los playoffs?
El partido contra Colorado Rapids es crucial para las aspiraciones de Atlanta United. Una victoria les daría un impulso significativo y los acercaría a la zona de clasificación. Sin embargo, una derrota podría significar el fin de sus esperanzas. Los fanáticos paraguayos estarán atentos al desempeño de Miguel Almirón y su equipo.