¿Fanático del Bayer Leverkusen? ¡No te pierdas ni un partido! La temporada 2025/2026 trae grandes desafíos para el equipo, tanto en la DFB-Pokal (Copa de Alemania) como en la Bundesliga. Pero, ¿dónde puedes ver todos los partidos en vivo?
El laberinto de los derechos televisivos
La transmisión del fútbol alemán se ha vuelto compleja. Olvídate de ver todo en la televisión abierta. Hoy en día, necesitas conocer los canales y plataformas de streaming que tienen los derechos para cada competición.
Para la Bundesliga, los derechos se dividen principalmente entre Sky y DAZN. DAZN transmite los partidos de los viernes y domingos que se jueguen en el BayArena. Sky, por su parte, tiene los partidos de los sábados, incluyendo el encuentro estelar de las 18:30 (hora alemana). Puedes ver los partidos de Sky a través de SkyGo, tanto el partido individual como en la tradicional "Konferenz" (transmisión simultánea de varios partidos).
Agenda del Leverkusen: ¡Apunta!
- Viernes, 15 de agosto, 18:00: Sonnenhof Großaspach – Bayer Leverkusen (DFB-Pokal), Sky
- Sábado, 23 de agosto, 15:30: Bayer Leverkusen – TSG 1899 Hoffenheim (Bundesliga), Sky & DAZN
- Sábado, 30 de agosto, 15:30: Werder Bremen – Bayer Leverkusen (Bundesliga), Sky & DAZN
Para acceder a las transmisiones en vivo de Sky y DAZN, deberás suscribirte a sus servicios de pago. Si buscas alternativas gratuitas, puedes recurrir a los resúmenes de los partidos en programas como ARD-Sportschau, ZDF-Sportstudio y Bundesliga Pur en Sport1. También Sky, DAZN y Axel Springer ofrecen highlights, pero generalmente con un costo asociado.
El David contra Goliat en la DFB-Pokal
El Bayer Leverkusen se enfrentó al SG Sonnenhof Großaspach en la primera ronda de la DFB-Pokal. El equipo local, que milita en la Regionalliga Südwest (cuarta división), llegaba con un buen momento de forma, tras ascender la temporada anterior y liderar la tabla con victorias contundentes. El entrenador Pascal Reinhardt y el director deportivo Julian Schieber eran conscientes de la dificultad del encuentro, reconociendo la superioridad del Leverkusen.
El nuevo capitán del Werkself, Robert Andrich, lideró al equipo en este encuentro. El partido prometía ser un emocionante choque entre un equipo humilde con la moral alta y un gigante del fútbol alemán con aspiraciones en la Champions League.