Ángel Di María, ídolo de Rosario Central, tiene un plan claro para cuando cuelgue los botines: convertirse en entrenador. Y no estará solo en esta aventura. Su amigo y campeón del mundo, Leandro Paredes, actual jugador de Boca Juniors, será su compañero en el banco de suplentes.
Un sueño compartido: dirigir a Central, Boca y la Selección
En una entrevista reciente, Di María reveló que ya está haciendo el curso de entrenador y que la idea de dirigir junto a Paredes es un proyecto que los entusiasma mucho. "Vamos a intentarlo. Yo soy mucho más grande que él, pero en ese transcurso hasta que él decida retirarse ya puedo ir viendo algunas cosas. Estoy haciendo el curso, que termina este año. Lo intentaremos", afirmó.
La dupla técnica ya tiene un sistema táctico preferido: el 4-3-3. Y sueñan con dirigir a los dos equipos de sus amores: Rosario Central y Boca Juniors. Pero la ambición no termina ahí. Di María confesó que también les gustaría tener la oportunidad de dirigir a la Selección Argentina, siguiendo los pasos de Lionel Scaloni.
¿Un futuro prometedor en los banquillos?
La combinación de la experiencia y visión de juego de Di María con la inteligencia táctica de Paredes podría ser explosiva. Ambos jugadores han demostrado su calidad en el campo de juego y su pasión por el fútbol. ¿Podrán trasladar ese éxito a los banquillos? El tiempo dirá. Lo cierto es que la dupla Di María-Paredes promete ser una de las más interesantes del futuro del fútbol argentino.
“Veremos más adelante. La idea está. Somos muy amigos, para mí es como un hermano menor. La familia se lleva muy bien. Nos gustaría mucho. Es difícil poder decidir si se va a dar, si no, si lo vamos a hacer… Lo charlamos muchas veces, en muchas cenas. Es algo que nos gustaría, pero veremos en su momento”, agregó Di María, dejando en claro que el proyecto es serio y que están trabajando para hacerlo realidad.
El futuro del fútbol argentino podría tener a estos dos campeones del mundo dando órdenes desde el banco. Habrá que estar atentos a sus próximos pasos.