Lanzamiento Polémico de Mindseye: ¿Pago para Críticas Negativas?

El lanzamiento de Mindseye, el nuevo juego del ex presidente de Rockstar, está generando controversia. Si bien no es el desastre de Cyberpunk 2077, las circunstancias que rodean su llegada al mercado son, cuanto menos, peculiares.

De la Anticipación al Escándalo

Mindseye es un juego de acción y aventura en tercera persona con elementos de disparos y conducción. La sinopsis oficial en Steam describe una historia donde Jacob lucha por descubrir la verdad en un mundo dominado por la IA, la experimentación y el poder militar descontrolado. A pesar de una premisa que suena algo genérica, el juego atrajo la atención debido a su desarrollador, Build a Rocket Boy, liderado por Leslie Benzies, ex jefe de Rockstar North y productor de títulos como Grand Theft Auto 5.

Sin embargo, la situación se tornó extraña cuando Mark Gerhard, co-CEO de Build a Rocket Boy, insinuó que existe una campaña orquestada para desprestigiar el juego y al estudio. En una sesión de preguntas y respuestas en Discord, Gerhard afirmó creer que las críticas negativas estaban siendo financiadas por terceros, generando una gran controversia.

¿Críticas Pagadas? La Duda Persiste

Ante estas acusaciones, Hakan Abrak, CEO de IO Interactive (la empresa que publica Mindseye), fue consultado al respecto. Contrario a Gerhard, Abrak declaró no creer en la existencia de pagos para generar comentarios negativos. "Simplemente creo que el juego debería hablar por sí mismo el 10 de junio", afirmó.

La polémica está servida. Mientras Build a Rocket Boy denuncia una conspiración, IO Interactive se distancia de las acusaciones y apuesta a que la calidad del juego silenciará las críticas. ¿Logrará Mindseye superar la controversia y demostrar su valía? La respuesta, según Abrak, está en manos de los jugadores.

¿Qué esperar de Mindseye?

  • Acción en tercera persona con conducción y disparos.
  • Historia sobre la lucha contra la IA y el poder militar.
  • Influencia de Grand Theft Auto en el gameplay.

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