La derrota 4-0 del Manchester United ante el Brentford en agosto de 2022 desató una ola de críticas feroces. Muchos analistas deportivos creyeron que el equipo había tocado fondo. Sin embargo, los hechos posteriores demuestran que la situación aún podía empeorar.
Inversión millonaria sin resultados
Desde aquella dura derrota, el Manchester United invirtió más de 500 millones de libras esterlinas en nuevos jugadores. A pesar de esta enorme inversión, el equipo finalizó la temporada 2024-2025 en la 15ª posición, su peor resultado desde el descenso en 1973-1974.
Si bien hubo algunos momentos de alegría, como la conquista de la EFL Cup y la FA Cup, y la clasificación para la Champions League, también se vivieron humillaciones históricas. El equipo recibió seis goles en contra ante el Manchester City en 2022 y sufrió una derrota récord de 7-0 ante el Liverpool en marzo de 2023.
Nuevas incorporaciones y viejos problemas
En el último mercado de verano, el Manchester United gastó otros 219.6 millones de libras esterlinas en cuatro jugadores más. Sin embargo, ni siquiera las nuevas incorporaciones pudieron evitar una derrota ante el Grimsby, un equipo de la cuarta división, en la EFL Cup. Era la primera vez en su historia que el Manchester United perdía ante un equipo de esa categoría.
Lejos de haber tocado fondo en Brentford, aquella derrota fue solo un paso más en el largo declive del equipo desde los años de gloria bajo la dirección de Sir Alex Ferguson. Ahora, el Manchester United regresa al oeste de Londres con la esperanza de dar pequeños pasos en el camino de regreso a lo que alguna vez fue.
Amorim busca soluciones
La llegada de Ruben Amorim al banquillo del Manchester United tras la destitución de Erik ten Hag ha traído consigo cambios significativos. Amorim ha apostado por una formación 3-4-2-1 y, aunque los resultados iniciales no han sido espectaculares, las estadísticas muestran una mejora en ciertos aspectos del juego.
Uno de los principales problemas que Amorim ha intentado solucionar es la cantidad de disparos que recibe el equipo. Bajo la dirección de Ten Hag, el Manchester United era uno de los equipos que más disparos concedía en la Premier League. Ahora, el equipo se encuentra entre los cinco mejores en este apartado.
A pesar de ocupar actualmente el undécimo puesto en la tabla, a solo tres puntos de los puestos de Champions League, se espera que Amorim logre clasificar al equipo entre los seis primeros. El tiempo dirá si el técnico portugués logra revertir la situación y devolver al Manchester United a la senda del éxito.