Córdoba se prepara para un fin de semana con condiciones climáticas extremas. La Policía de Córdoba emitió una alerta por fuertes vientos que podrían superar los 75 km/h durante la madrugada y la tarde del viernes, acompañados de polvo en suspensión que reducirá la visibilidad. Se recomienda a la población circular con extrema precaución, especialmente en rutas y caminos.
Además, las condiciones meteorológicas actuales favorecen un alto riesgo de incendios en toda la región. Se insta a la población a evitar cualquier actividad que pueda generar focos ígneos y a reportar cualquier incendio al número de emergencias.
Fin de Semana Tormentoso
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un viernes agradable, con una máxima de 26º y una mínima de 12º, con cielo parcialmente nublado. Sin embargo, el fin de semana traerá un cambio radical en el clima.
El sábado se esperan lluvias y una máxima de 18º y mínima de 13º. El domingo continuarán las precipitaciones, con una máxima de 22º y una mínima de 14º.
¡Alerta Naranja! Tormentas Severas en Córdoba
El SMN ha emitido una alerta naranja para gran parte de la provincia de Córdoba debido a la probabilidad de tormentas fuertes con granizo y ráfagas de viento intensas. Se esperan lluvias de variada intensidad, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Algunas zonas se encuentran bajo alerta amarilla, con tormentas de menor intensidad, pero aún capaces de generar complicaciones.
Recomendaciones del SMN
- No sacar la basura.
- Evitar actividades al aire libre durante la tormenta.
- No refugiarse bajo árboles.
- Asegurar objetos que puedan volarse.
- Mantenerse informado a través de los canales oficiales.