La interna en Boca Juniors sigue generando controversia. Tras la disolución del Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme, el ex entrenador Sebastián Battaglia rompió el silencio y destapó una trama secreta que involucra decisiones técnicas, presiones internas y hasta cuestionamientos sobre la elección de jugadores.
Battaglia vs. Cascini: El cruce de declaraciones
El detonante fue una declaración de Raúl Cascini, ex integrante del Consejo de Fútbol, quien tildó a Battaglia de "desagradecido" por sus críticas tras su salida del club. Battaglia no tardó en responder, revelando detalles de su paso como DT y dejando entrever tensiones con la dirigencia.
"Entré en el proyecto dirigiendo la Reserva, conociendo a los juveniles que ya estaban en el club. Dirigir la Primera se dio cuando se fue Miguel Russo, soy un agradecido en esa posibilidad… después hubo distintas cuestiones que hicieron que el pensamiento no fuera el mismo de cada uno y a partir de ahí las cosas se dieron como se dieron", explicó Battaglia.
La polémica por Alan Varela
Uno de los puntos más álgidos de la interna fue la situación de Alan Varela, hoy figura en el Porto y convocado a la Selección Argentina. Según Battaglia, fue presionado para no incluir a Varela en el equipo titular. "Algunos me llegaron a cuestionar por qué Varela tenía que jugar y Varela hoy es vendido al Porto y citado a la Selección Argentina con un presente enorme", afirmó el ex DT.
Esta revelación pone en evidencia las diferencias de criterio entre el cuerpo técnico y la dirigencia, y alimenta las especulaciones sobre las injerencias en las decisiones futbolísticas.
¿Qué sigue para Battaglia?
Si bien Battaglia se mostró agradecido por la oportunidad de dirigir a Boca, dejó claro que no comparte las formas en que se produjo su salida. "Me duele la manera que me fui del club, que me sacaron me duele, las formas no fueron las correctas", concluyó.
El futuro de Battaglia como entrenador es incierto, pero sus declaraciones seguramente seguirán generando repercusiones en el mundo Boca.