Crisis en Boca: ¿Es hora de que Riquelme reconozca errores?
El presente de Boca Juniors es turbulento. Tras la eliminación en la Copa Argentina y un rendimiento deportivo cuestionable, las críticas apuntan directamente a la gestión de Juan Román Riquelme. Los medios deportivos no escatiman en titulares lapidarios, hablando de un equipo “barranca abajo” y una de las peores rachas del siglo.
Pero, ¿es Riquelme el único responsable? ¿O existe una campaña orquestada en su contra? Algunos señalan que el ídolo xeneize se ha convertido en el blanco político de figuras como Mauricio Macri y Javier Milei, quienes utilizan los medios de comunicación para erosionar su imagen.
Rodolfo Cingolani, analista deportivo, plantea una solución: “Riquelme está a tiempo de revertir este mal momento. El fútbol te da posibilidades, pero también hay que generar empatía con la gente. Hablá, Román. Decí 'me equivoqué, voy a cambiar algunas formas, vamos a trabajar de otra manera'”.
El Consejo de Fútbol en la mira
El Consejo de Fútbol, encabezado por figuras como Cascini, Delgado y Serna, también está bajo la lupa. Se rumorea que incluso presentaron su renuncia a Riquelme para descomprimir la situación, pero el presidente no la aceptó. ¿Será este el momento de una reestructuración profunda?
La responsabilidad de los jugadores
Cingolani enfatiza que los jugadores también deben asumir su responsabilidad. “Boca puede perder no 11 sino 15 partidos, pero no puede tolerar más indisciplina. Hace falta una conducción más firme, en la que el presidente debería aceptar que hasta acá se equivocó”.
El futuro de Boca es incierto. ¿Podrá Riquelme revertir la situación y devolverle la gloria al club? ¿O será necesario un cambio de rumbo radical?