Independiente en la Lona: Autocrítica y Duras Declaraciones de Vaccari
Tras la derrota 2-1 ante Talleres, el entrenador de Independiente, Julio Vaccari, no ocultó su frustración y autocrítica. El encuentro, que significó el fin del invicto del Rojo como local, dejó un sabor amargo en Avellaneda. Vaccari asumió la responsabilidad por el mal funcionamiento del equipo, describiéndolo como "un equipo en desarrollo".
"Siempre que pasa esto, el responsable es el entrenador y el mismo entrenador es el que tiene que buscar las variables”, declaró Vaccari, visiblemente afectado. El técnico reconoció la falta de rodaje de la defensa como un punto crítico: "Estamos cometiendo algunas equivocaciones y estamos teniendo falencias defensivas. Preocupa pero es sabido que pueden suceder. Los defensores tienen poco rodaje juntos y sabemos que le puede llevar un tiempo. No es fácil acoplarse y defender especialmente cuando hay mucho espacio a las espaldas”.
A pesar de destacar una mejoría en el segundo tiempo, Vaccari lamentó la falta de contundencia en ataque: "En el segundo tiempo me gustó cómo el equipo pudo encontrar los espacios, a los futbolistas libres y cómo manejó todas las situaciones de juego. Me da la sensación que pateamos poco al arco, tuvimos mucho volumen, pero nos faltó ser más precisos”.
¿Independiente No es Candidato?
Vaccari fue contundente al afirmar que, en su opinión, Independiente no es candidato al título: "No creo que Independiente sea candidato en el torneo. El equipo tiene que lograr fluir para ser candidato". El entrenador resaltó la necesidad de tiempo, trabajo y paciencia para revertir la situación. "Necesitamos tiempo de trabajo, paciencia, tranquilidad, seguir buscando con convicción las situaciones que no son favorables", concluyó.
El futuro de Vaccari en Independiente está en el aire, y la presión aumenta tras esta dura derrota. ¿Podrá el entrenador revertir la situación y llevar al Rojo a la victoria?
- Falta de contundencia en ataque
- Debilidad defensiva
- Falta de rodaje del equipo