¡Ex-Puma la Rompe! Freire Anota Tras Años y Enciende la Liga Argentina

Mientras los Pumas de la UNAM buscan su rumbo en el Apertura 2025, un ex jugador felino está dando de qué hablar en Argentina. Nicolás Freire, el defensa central que ahora milita en Independiente de Avellaneda, volvió a gritar gol después de más de dos años. El tanto llegó en la derrota 2-1 de su equipo ante Talleres de Córdoba, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Clausura 2025.

El gol de Freire, un cabezazo imponente tras un tiro de esquina, significó el empate transitorio para Independiente. A pesar de la derrota final, el tanto marcó el regreso goleador del defensor, quien no anotaba desde el 15 de febrero de 2023, cuando jugaba para Pumas contra Necaxa.

Freire se unió a Independiente a principios de 2025, luego de rescindir su contrato con Pumas. Su llegada al club de Avellaneda fue en calidad de préstamo por un año, con una opción de compra de 1.2 millones de dólares por el 80% de su pase.

Freire habla tras el partido

En declaraciones posteriores al partido, Freire analizó la derrota y su regreso al gol después de una dura lesión ligamentaria. "Fue un partido muy intenso, sabíamos que iba a ser un rival duro. Por momentos dominábamos el juego, pero esto es fútbol", comentó.

También destacó la calidad del plantel de Independiente: "Tenemos un buen plantel, peleamos hasta el final el torneo pasado y vamos a intentar hacerlo de la misma manera este".

Agradecimiento al cuerpo médico

Freire aprovechó la oportunidad para agradecer al cuerpo médico de Independiente por su apoyo durante su recuperación: "Agradezco especialmente al cuerpo médico, cuando llegué me sentía un ex jugador, y esta institución me abrió los brazos, me recibieron de una muy buena manera, espero de a poco ir demostrando mi mejor forma".

Finalmente, se refirió a los incidentes post-partido: "La adrenalina hace que cuando jugas esta clase de partidos con mucha intensidad, muchas veces se piqué, pero hay que tratar de mantener el control y sobre todo ser respetuosos en la victoria y en la derrota".

Compartir artículo