La visita de una muñeca envuelta en leyendas paranormales a Gettysburg terminó en tragedia este fin de semana con el repentino fallecimiento de uno de los principales organizadores de la gira nacional, según la New England Society for Psychic Research, la organización detrás de la gira.
Dan Rivera, de 54 años, investigador principal de la New England Society for Psychic Research y veterano del Ejército de los EE. UU., falleció inesperadamente el domingo 13 de julio de 2025, durante su visita a Gettysburg, según anunció la sociedad el lunes por la noche.
Rivera fue una de las caras principales de la gira viral "Devils on the Run Tour", en la que Rivera y otros miembros de la New England Society for Psychic Research habían llevado la muñeca supuestamente embrujada, Annabelle, por todo el país a varios sitios. El 12 de julio, Dan Rivera de NESPR guio a los visitantes a través de una visualización de la infame muñeca 'Annabelle' en Gettysburg.
Los archivos del escáner de despacho del condado de Adams mostraron que los bomberos y el personal médico fueron llamados a un hotel en Gettysburg después de las 8 p.m. del domingo por la noche por un informe de RCP en curso en un paciente masculino de la edad de Rivera.
El forense del condado de Adams, Francis Dutrow, cuya oficina estaba llevando a cabo una investigación de muerte, confirmó al Evening Sun que, hasta el martes por la tarde, la causa de la muerte de Rivera seguía pendiente de los resultados de una autopsia. Los resultados finales de esa autopsia, según la oficina, podrían tardar varios meses.
La muerte de Rivera ocurrió durante la etapa de Gettysburg del "Devils on the Run Tour", que presentaba la muñeca Annabelle supuestamente embrujada. La gira, que se agotó, generó controversia y atención en las redes sociales.