Kompany elogia a Advíncula y Luis Enrique coquetea con Boca y River

En el mundo del fútbol, los reconocimientos inesperados y las declaraciones sorprendentes son el pan de cada día. En esta ocasión, dos figuras de renombre internacional han generado revuelo en el ámbito futbolístico argentino: Vincent Kompany, entrenador del Bayern Munich, y Luis Enrique, ex-DT del PSG.

Elogios inesperados para un jugador de Boca

Vincent Kompany, reconocido por su trayectoria como jugador y ahora como entrenador, sorprendió al elogiar a Luis Advíncula, lateral de Boca Juniors. En la previa del partido entre Boca y Bayern Múnich por el Mundial de Clubes, Kompany destacó las cualidades físicas y la experiencia de Advíncula, resaltando su paso por el fútbol europeo y su participación en la selección peruana. "Es fuerte, físicamente fuerte. Rápido, con experiencia, jugó con grandes jugadores. Yo pienso que es uno de los jugadores que los entrenadores buscarían para los grandes partidos", afirmó Kompany.

Este elogio resulta particularmente llamativo dado el presente de Advíncula en Boca, donde ha sido objeto de críticas y ha perdido protagonismo en el equipo titular. Sin embargo, Kompany parece tener una visión diferente del jugador peruano, considerándolo un elemento a tener en cuenta en el crucial encuentro.

Luis Enrique y la posibilidad de dirigir en Argentina

Por otro lado, Luis Enrique, ex entrenador del Barcelona y el PSG, sorprendió al abrir la puerta a la posibilidad de dirigir en el fútbol argentino. En una conferencia de prensa previa al partido entre Botafogo y PSG por el Mundial de Clubes, el técnico español elogió la pasión y la historia de clubes como Boca y River, dejando entrever que no descarta la opción de dirigir en Sudamérica en un futuro.

“En Sudamérica hay clubes con mucha historia. La pasión que rodea a clubes como Boca, River, Botafogo, Santos, Palmeiras. Podría ser. No le cerraré las puertas porque nunca se sabe y estoy abierto a todo”, expresó Luis Enrique. Estas declaraciones rápidamente generaron repercusión en Argentina, donde los hinchas de Boca y River sueñan con la posibilidad de tener al exitoso entrenador español al mando de sus equipos.

Si bien la llegada de Luis Enrique a Argentina parece lejana, sus palabras abren un interrogante sobre su futuro y alimentan la ilusión de los fanáticos del fútbol argentino.

Compartir artículo